Competición iGEM 2018

El equipo iGEM-Madrid ha sido galardonado en la competición internacional realizada en Boston (iGEM 2018). Su proyecto IoBT (Internet of Bio-Things) ha contado con el patrocinio de INMUNOTEK. Se trata de un sistema automático para la determinación de alérgenos en el aire de las ciudades donde se integran la ingeniería, comunicaciones y biosensores de última generación a base de aptámeros. La competición iGEM (International Genetically Engineered Machine) trata de estimular a estudiantes y recién licenciados al diseño de prototipos de bioingeniería que den soluciones imaginativas a necesidades reales y por tanto con interés comercial.

INMUNOTEK mejor Empresa Innovadora para CEIM

INMUNOTEK es premiada como mejor Empresa Innovadora y distinguida como una de las tres empresas con mayor Expansión Internacional, en la primera edición de los Premios CEIM– CEOE. Reconocimiento que se otorga a las empresas que han destacado, tanto por su contribución al desarrollo económico, la creación de empleo y por su labor al servicio de la comunidad. Javier Ruiz, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha sido el encargado de dar el galardón a el Dr. Enrique Fernández Caldas, Director Científico de Inmunotek.

Nueva vacuna conjugada con manano en veterinaria

Veterinary Dermatology ha publicado un ensayo clínico realizado con una nueva vacuna de alergoides conjugada con manano para el tratamiento de la dermatitis atópica canina desarrollada por INMUNOTEK.

Proyecto RETOS-COLABORACIÓN 2017

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido el proyecto RETOS-Colaboración solicitado por INMUNOTEK y la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Inmunología e inmunoterapia: herramientas del siglo XXI

“Inmunología e Inmunoterapia: herramientas del siglo XXI” es el título del curso que ha tenido lugar en la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) en su sede de Santander. Organizado por la Sociedad Española de Inmunología y la Fundación Inmunología y Salud, ha contado con una numerosa participación y destacados especialistas. La dirección del curso ha estado a cargo de África Fernández González, Presidenta de la SEI (Sociedad Española de Inmunología)

Fundación INMUNOTEK

INMUNOTEK crea su propia FUNDACIÓN como acto final a la conmemoración de su 25 aniversario. La “Fundación Inmunotek” tendrá como objetivo esencial apoyar la formación e investigación de jóvenes en el campo de la Alergia y la Inmunología. También apoyará la divulgación de estas materias especialmente entre los más jóvenes a través de asociaciones científicas, de alumnos y pacientes. Además de contar con recursos propios para sus fines fundacionales, captará fondos de otras entidades mediante acuerdos de colaboración.

Alergia al mosquito

La alergia al mosquito y ácaros es frecuente en determinadas áreas geográficas y ambos tienen alérgenos importantes como la tropomiosina que puede dar lugar a reacciones cruzadas entre ellos. Ha salido publicado un trabajo en Clinical Experimental Allergy que demuestra que el mosquito Aedes aegypti y el ácaro Dermatophagoides pteronyssinus comparten regiones en su tropomiosina que justifican la respuesta cruzada de anticuerpos y células T.

Premio en ICS 2018

Premio al trabajo presentado en el ICS 2018 (29th International Carbohydrate Symposium) (Lisboa, Portugal). El estudio galardonado ha sido realizado en el Departamento de Biología Química y Estructural del Centro de Biología Molecular de Madrid con la colaboración de INMUNOTEK.

INMUNOTEK en el congreso de la EAACI 2018

INMUNOTEK ha estado presente en el congreso anual de la EAACI (Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica). La presente edición, EAACI 2018, ha tenido lugar en Munich. Además de en la exposición comercial, INMUNOTEK ha participado contribuyendo científicamente en forma de comunicaciones orales y pósters.

Premios EAACI 2018

Nuevos premios a dos estudios presentados en el Congreso de la EAACI 2018 (European Academy of Allergy and Clinical Immunology) (Munich, Alemania). Ambos estudios, realizados en el Departamento de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid y que han contado con la participación de INMUNOTEK, han sido galardonados como las mejores comunicaciones en sus respectivas sesiones.