.

07/2020. MV130 frente a infecciones respiratorias en CVID

Ha salido publicado en Biomedicines un estudio piloto de prueba de concepto sobre el efecto de MV130 (Bactek) en la prevención de infecciones respiratorias recurrentes en pacientes con CVID (inmunodeficiencia común variable).   

MV130 (Bactek) es una preparación de administración sublingual compuesta por bacterias inactivadas seleccionadas por INMUNOTEK y diseñada para prevenir infecciones respiratorias recurrentes. En este estudio se analiza la respuesta clínica de pacientes con CVID que presentaban infecciones respiratorias recurrentes (IRR) a pesar de la terapia profiláctica con inmunoglobulinas de reemplazo y antibióticos.

Los resultados indican una reducción muy significativa de las IRR durante los 12 meses posteriores tras 3 meses de tratamiento con MV130.  Se reduce también el consumo de antibióticos y las visitas médicas no programadas, lo que mejora la calidad de vida y el gasto sanitario. Interesantemente, se observa una respuesta de anticuerpos (IgG e IgA) frente las bacterias MV130 en general y frente a S. pneumoniae en particular (bacteria incluída en la formulación MV130). Se concluye que MV130 estaría actuando como TIbV (trained immunity-based vaccine), con amplio espectro antiinfeccioso y que favorece la respuesta de anticuerpos en estos enfermos.

Esta investigación ha sido realizada bajo la dirección de la Dra. Silvia Sánchez-Ramón del Servicio de Inmunología, Hospital Clínico San Carlos, Madrid, con la colaboración de INMUNOTEK.

Más estudios clínicos con MV130

MV130 CVID Biomedicines 2020