03/2020. ITTN selecciona MV130

El proyecto presentado por INMUNOTEK ha sido seleccionado en la «International Innovative Technology against COVID-19» evento organizado por ITTN (International Technology Transfer Network) bajo el auspicio de CAST (China Association for Science and Technology).  

INMUNOTEK ha presentado su proyecto MV130 basado en la inducción de inmunidad entrenada (TIbV, trained immunity-based vaccines), en el «Roadshow & Matchmaking of International Innovative Technology against COVID-19». MV130 confiere resistencia antiviral estimulando de una forma estable la inmunidad innata a través de cambios metabólicos y epigenéticos.

ITTN ha venido trabajando desde Febrero 2020 con el apoyo de la Science and Technology Exchange Center de la CAST, a través de diferentes socios como MyBioGate, INNONATION, Global-tech IP y SPICI, para buscar proyectos innovadores que permitan la lucha contra enfermedades epidémicas. Más de 300 proyectos internacionales han sido evaluados en relación a propuestas frente a COVID-19.

En una primera selección hecha por diversos comités de expertos, siete proyectos fueron invitados a participar en el primer Roadshow online que tuvo lugar el pasado 20 de Marzo, siendo INMUNOTEK quien abrió la sesión con su proyecto ante más de  200 asistentes chinos de empresas biofarmacéuticas, inversión, instituciones y expertos de Zhejiang, Jiangsu, Shanghai, Shenzhen, Zhuhai y otros lugares en China. La presentación fue hecha por la Dra. Laura Conejero.

+info