11/2018. El equipo iGEM-Madrid galardonado

El proyecto presentado por el equipo iGEM-Madrid ha sido galardonado con medalla de plata y nominado como mejor proyecto de su categoría en la competición iGEM 2018 celebrada en Boston.

La competición iGEM tiene su origen en 2003 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts con objeto de fomentar el desarrollo de aplicaciones biosintéticas entre estudiantes y recién graduados. En la actualidad esta competición tiene dimensión internacional con la participación de cientos de equipos de más de 40 países.

Este año se ha presentado por primera vez un equipo de Madrid (iGEM-Madrid) formado por estudiantes y recién licenciados de diversas facultades de la Universidad Complutense de Madrid. Su proyecto IoBT (Internet of Bio-Things) es una integración de ingeniería, biosensores y transferencia de datos en tiempo real por internet para la cuantificación de alérgenos en el aire de las ciudades.  Su prototipo ha merecido el reconocimiento en la competición realizada en Boston donde se han presentado más de 300 equipos de todo el mundo.

El equipo iGEM-Madrid ha contado con el patrocinio de INMUNOTEK.

+info 

 

Equipo iGEM-Madrid: Francisco Javier Quero Lombardero, Laura Armero Hernandez, Rodrigo Hernández Cifuentes, Iván Martín Hernández, Borja Sánchez Clemente, Ignacio Albert Smet, Guillermo Fernández Rodríguez, Gonzalo Saiz Gonzalo.