04/2024. Jornadas IN. Primera Edición

El pasado 26 de abril se ha celebrado (Alcalá de Henares – Madrid) la primera edición de las Jornadas IN de Residentes.

Las Jornadas IN de Residentes están dirigidas a médicos residentes de Alergología. Tienen como objetivo profundizar en las bases inmunológicas de la inmunoterapia específica de alérgenos.  El programa cubre desde aspectos históricos de la evolución de la inmunoterapia, hasta las últimas investigaciones en curso. Con el lema El Valor de Innovar se trata de destacar los avances en el campo que podrían tener impacto en el futuro de este tratamiento.

Las Jornadas IN de Residentes tendrán una frecuencia anual. Esta edición inaugural ha estado bajo la dirección y supervisión de la Dra. María Cesárea Sánchez (Especialista en Alergología en el Hospital Virgen Macarena y Presidenta de Alergosur), contado con destacados miembros de INMUNOTEK (Dr. Victor Manuel Iraola, Dr. Salvador Iborra y Dr. José Luis Subiza), así como con la presencia del Dr. Oscar Palomares (Prof. Titular de Bioquímica y Biología Molecular, Universidad Complutense de Madrid).

Las Jornadas IN de Residentes pretenden ser un referente para los residentes de último año con interés en profundizar en sus conocimientos sobre los principios básicos de la inmunoterapia para su mejor comprensión, con un enfoque didáctico y ajustado a las necesidades del médico especialista.

Las Jornadas IN de Residentes cuentan con el patrocinio de la Fundación Inmunotek.