02/2021. MV130 en enfermedades malignas hematológicas

Ha salido publicado en Frontiers in Immunology  un interesante estudio sobre el efecto preventivo de MV130 (Bactek) en las infecciones recurrentes asociadas a enfermedades hematológicas malignas de células B.   

MV130 (Bactek) es una vacuna sublingual fabricada por INMUNOTEK compuesta por bacterias inactivadas, diseñada para prevenir un amplio espectro de infecciones del tracto respiratorio. Las enfermedades hematológicas malignas de células B se asocian a déficit inmunológico y cursan con infecciones recurrentes del tracto respiratorio que son tratadas con antibióticos y, en su caso, con terapia sustitutiva con inmunoglobulinas.

En este estudio se ha valorado el beneficio clínico de MV130 en un grupo de pacientes con enfermedades hematológicas malignas de células B que fueron tratados durante 3 meses con la vacuna. Los resultados indican una notable reducción de las infecciones durante el año posterior, asociada a un menor consumo de antibióticos y de recursos sanitarios.

MV130 es una vacuna que responde al nuevo concepto de vacunas basadas en inmunidad entrenada (TIbV), que al inducir este tipo de inmunidad, potencia respuestas innatas y adaptativas frente a un rango amplio de patógenos.

+info

Esta investigación ha sido realizada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, bajo la dirección de la Dra. Sánchez-Ramón, con la colaboración de INMUNOTEK.