06/2021. MV130/MV140 en infecciones bajo tratamiento inmunosupresor

Ha salido publicado en Frontiers in Immunology  un interesante estudio sobre el efecto preventivo de MV130 (Bactek/Bacmune) y MV140 (Uromune) en infecciones asociadas al tratamiento con inmunosupresores en pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas.   

MV130 (Bactek/Bacmune) y MV140 (Uromune) son vacunas polibacterianas sublinguales (INMUNOTEK)  compuestas por diferentes bacterias enteras  inactivadas, diseñadas para prevenir un amplio espectro de infecciones del tracto respiratorio y urinario, respectivamente.

Las enfermedades autoinmunes sistémicas requieren tratamientos con fármacos inmunosupresores para el control de la enfermedad autoinmune. Estos tratamientos tienen como efectos adversos el aumento de infecciones respiratorias y urinarias por diferentes patógenos.

Este estudio muestra una disminución muy significativa de la frecuencia de dichas infecciones en los pacientes tratados con MV130 o MV140 a pesar del tratamiento inmunosupresor de su enfermedad de base. Ello se asocia a una disminución del uso de antibióticos, visitas no programadas al hospital, y número de hospitalizaciones en estos enfermos.

Esta investigación ha sido realizada en los Servicios de Reumatología e Inmunología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid con la colaboración de INMUNOTEK.