04/2021. MV130 reduce los ataques de sibilancias en niños

Ha salido publicado en la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine un estudio clínico randomizado en fase III, sobre el efecto de MV130 en la prevención de ataques de sibilancias en niños menores de 3 años.   

El estudio, doble ciego controlado con placebo sobre una cohorte de 120 niños, ha tenido como objetivo principal evaluar la seguridad y eficacia de MV130. Los resultados indican una reducción muy significativa en el número y duración de esos ataques y un alto nivel de seguridad.

MV130 (Bactek/Bacmune®) es un preparado polibacteriano de administración sublingual en spray compuesto de bacterias enteras totalmente inactivadas.  MV130 actua como una inmunoterapia inespecífica frente a diferente patógenos, incluidos los virus respiratorios que son la causa principal de los ataques de sibilancias en niños pequeños. MV130 tiene las características de las vacunas basadas en inmunidad entrenada (TIbV). Estas vacunas son conceptualmente nuevas, ya que que confieren protección inespecífica pero duradera al tiempo que favorecen respuestas adaptativas frente a eventuales infecciones concurrentes.

El estudio ha sido realizado en diversos hospitales de la Comunidad Valenciana bajo la dirección del Dr. Antonio Nieto, Hospital Universitario La Fe, Valencia, en colaboración y patrocinio de INMUNOTEK.