08/2021. MV130 en AJRCCM

La revista AJRCCM (American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine) publica en su número de Agosto los resultados del efecto de MV130 en la reducción de los ataques de sibilancias en niños y un Editorial relacionado.    

Los ataques de sibilancias constituyen una amenaza para la salud de los niños en todo el mundo. Casi el 50% de los niños durante sus primeros años de vida presentan estos episodios. La etiología de los ataques de sibilancias es diversa, aunque las infecciones virales son la causa principal. En la actualidad no hay vacunas frente a los diferentes virus causantes que prevengan la enfermedad.

En el estudio publicado se muestra una importante reducción del número y la duración de los ataques de sibilancias en el grupo de niños tratados con MV130.

En el Editorial relacionado se señala que el entrenamiento de la inmunidad innata puede ser el posible mecanismo de acción de MV130, lo que podría suponer un nuevo enfoque terapéutico para proteger a lactantes y preescolares de estos procesos recurrentes.

MV130 (Bactek/Bacmune®) es un preparado polibacteriano desarrollado y fabricado por INMUNOTEK  que se administra en spray sublingual.  MV130 cumple con los criterios de las vacunas basadas en inmunidad entrenada. Estas vacunas, novedosas conceptualmente, confieren protección inespecífica pero duradera, al tiempo que favorecen respuestas adaptativas frente a eventuales infecciones concurrentes.

El estudio fue realizado en España (Hospital Universitario y Politécnico La Fe y Hospital de Manises, Valencia) bajo la dirección del Dr. Antonio Nieto, con el patrocinio de INMUNOTEK.

Enlace Publicación

Enlace Editorial

+info