06/2021. JACI destaca los resultados con MV130

La revista JACI (Journal of Allergy and Clinical Immunology) destaca MV130 en su sección News Beyond Our Pages, donde se señalan las novedades más sobresalientes publicadas en alergia e inmunología.    

La noticia «Bacterial sublingual immunotherapy prevents recurrent wheezing» se refiere a la reciente publicación en AJRCCM donde se presentan los resultados obtenidos con MV130 en niños con bronquiolitis recurrentes.  MV130 disminuye el número y duración de estos episodios en comparación con el grupo placebo. El comentario de JACI señala la robustez de los resultados al mantener su significación estadística  cuando se analizan en un escenario de peor caso. El Dr. Antonio Nieto, investigador principal y primer autor, destaca el posible papel de la inmunidad entrenada en el mecanismo de acción de MV130.

MV130 (Bactek/Bacmune®) es un preparado polibacteriano de administración sublingual en spray compuesto de bacterias enteras inactivadas.  MV130 actúa como una inmunoterapia inespecífica frente a diferente patógenos, incluidos los virus respiratorios que son la causa principal de los ataques de sibilancias en niños pequeños. MV130 tiene las características de las vacunas basadas en inmunidad entrenada (TIbV). Estas vacunas son conceptualmente nuevas, ya que que confieren protección inespecífica pero duradera al tiempo que favorecen respuestas adaptativas frente a eventuales infecciones concurrentes.

Descargar comentario

+info