02/2024. Estudio en vida real con MV130

Vaccines publica un estudio retrospectivo sobre la incidencia de infecciones respiratorias en pacientes tratados con MV130. 

El estudio, realizado sobre datos recogidos en vida real, pone de manifiesto la reducción significativa de infecciones respiratorias en niños y adultos, así como el consumo asociado de antibióticos, durante el año de observación tras el tratamiento con MV130 en compración con el año anterior.

MV130 es una vacuna bacteriana sublingual desarrollada por INMUNOTEK para la prevención de infecciones respiratorias recurrentes.

MV130 confiere protección frente a infecciones respiratorias por un mecanismo específico pero también inespecífico, dado que muchas infecciones respiratorias tiene un origen viral.  Esto se ha demostrado en infecciones experimentales con virus y en entornos clínicos (bronquiolitis/ataques de sibilancias en niños) donde el origen viral es prevalente.  Por ello se considera que la inmunidad entrenada participa en su mecanismo de acción*, junto con otros mecanismos.

*MV130 es un ejemplo de vacuna basada en la inmunidad entrenada (TIbV, Trained Immunity-based Vaccines). Esta inmunidad depende de la activación y  memoria del sistema inmune innato.

+info