01/2021. Respuesta a Candida albicans en combinación con MV140

Ha salido publicado en Frontiers in Immunology  un interesante estudio sobre el efecto inmunomodulador de MV140 (Uromune) en combinación con Candida albicans.   

MV140 (Uromune) es una vacuna sublingual fabricada por INMUNOTEK compuesta por bacterias inactivadas, diseñada para prevenir infecciones recurrentes del tracto urinario. Candida albicans es un hongo que produce infecciones recurrentes en vulva y vagina.  Las vulvo-vaginitis recurrentes se asocian frecuentemente con las infecciones del tracto urinario.

En este estudio se analiza experimentalmente el efecto de combinar MV140 con Candida albicans (V132) sobre la función de células que son clave en la respuesta inmunológica frente a este patógeno.  Los resultados de esta investigación indican que la combinación MV140/V132 mejora respuestas con potencial para conferir resistencia contra la infección por este hongo, al tiempo que se previene un exceso de inflamación.

Candida albicans

El estudio también demuestra que la combinación MV140/V132 se puede enmarcar en el nuevo concepto de vacunas basadas en inmunidad entrenada (TIbV).

Esta investigación ha sido realizada en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Químicas, Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección del Prof. Oscar Palomares, con la colaboración del Servicio de Inmunología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid) e INMUNOTEK.

Frontiers MV140 Candida