04/2024. Impacto de MV140 a largo plazo

El Dr. Bob Yang (Royal Berkshire NHS Foundation Trust, Reino Unido) ha presentado en el congreso anual de la Asociación Europea de Urología (EAU24) celebrado en Paris, los resultados iniciales del primer estudio de seguimiento con MV140 (Uromune®) a muy largo plazo (9 años).  

Los resultados muestran que más de la mitad (54%) de 89 pacientes (72 mujeres y 17 hombres)  que fueron seguidos durante ese periodo de tiempo se mantenían libres de infecciones del tracto urinario  (tiempo medio libre 4,5 años). Inicialmente,  estos pacientes fueron incluidos en un primer estudio con MV140 por padecer infecciones urinarias recurrentes (más de 3 episodios al año).

Estos resultados, que han sido destacados por su relevancia,  están en línea con estudios previos de seguimiento con MV140 a medio plazo (3 años), y refuerzan su efecto duradero en diferentes situaciones clínicas.

MV140 es una vacuna de mucosas en forma de spray sublingual desarrollada por INMUNOTEK que contiene las bacterias responsables de la mayoría de las infecciones urinarias y ha demostrado eficacia clínica en ensayos clínicos randomizados.

+ info