Cellular & Molecular Immunology publica el importante papel de ciertos carbohidratos tumorales en la inducción de células T reguladoras en cáncer. Los resultados indican que estructuras relacionadas con heparán sulfato asociado a tumores inducen este tipo de células supresoras. El estudio ha sido realizado en la Universidad Complutense, Hospital Clínico San Carlos, CIB-CSIC e INMUNOTEK.

Molecular Immunology publica una completa revisión sobre la importancia de los hongos como aeroalérgenos. No solo las esporas, sino tambien fragmentos derivados de ellos pueden ser causa de formas graves de alergias respiratorias. Todo ello se actualiza y es discutido en la referida revisión por miembros del Dep. de I+D de INMUNOTEK.

Ha tenido lugar la séptima edición de AllergoTrends, ciclo de webinars sobre temas de Alergia e Inmunología patrocinados por la Fundación INMUNOTEK. En esta ocasión el tema tratado ha sido la alergia respiratoria local, nuevo fenotipo de enfermedad respiratoria crónica caracterizada por la falta de detección de IgE específica en suero y pruebas cutáneas negativas, pero con respuesta positiva a la provocación con alérgenos.

Conjugados alergoides

Ha salido publicado en Allergy un estudio clínico en fase 2 utilizando los nuevos alergoides de polímeros conjugados con manano para inmunoterapia frente al polen de abedul. Este estudio se ha realizado en Alemania donde el polen de abedul (Betula) es causa importante de alergias respiratorias.

Entrega de los Premios INMUNOTEK a las mejores comunicaciones presentadas en la XI Jornada de la SICAM (Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid). Los Premios INMUNOTEK reconocen a los mejores trabajos originales de Investigación Básica e Investigación Clínica que a juicio del jurado se han presentado en dicha jornada. Estos premios, creados en colaboración con la SICAM, están patrocinados por la Fundación INMUNOTEK.

INMUNOTEK COLOMBIA ha celebrado su décimo aniversario con un acto conmemorativo en el congreso conjunto de las asociaciones colombianas de alergia e inmunología celabrado en la ciudad de Barranquilla. Desde su establecimiento como filial en 2013, INMUNOTEK COLOMBIA ha venido colaborando de forma continuada con clínicos e investigadores colombianos en el campo de las patologías alérgicas.

INMUNOTEK ha comenzado sus operaciones en China con el lanzamiento de ORALTEK, un spray sublingual para inmunoterapia alérgeno específica. Ello se produce tras el acuerdo de colaboración con HOB-Biotech como socio para su distribución y comercialización en China.

Un estudio sobre el potencial de las bacterias para generar respuestas antivirales ha sido publicado en Frontiers in Immunology. El estudio se ha centrado en virus respiratorios y bacterias que son frecuentes patógenos del tracto respiratorio. Los resultados indican la existencia de péptidos compartidos entre virus y bacterias, como las que se incluyen en MV130.

Conjugados alergoides

Los resultados clínicos obtenidos con los nuevos alergoides conjugados con manano para inmunoterapia frente al polen de abedul se han presentado en Hamburgo (Alemania) durante el congreso anual de la EAACI. Estos estudios incluyen los primeros resultados en fase 3 donde se evidencia su seguridad y eficacia.