.

08/2020. UROMUNE (MV140). Revisión

Ha salido publicada una revisión sobre UROMUNE (MV140) en donde se recogen los estudios clínicos publicados con esta vacuna sublingual para el tratamiento de las infecciones recurrentes del tracto urinario.   

UROMUNE (MV140) es una vacuna bacteriana de administración sublingual desarrollada por INMUNOTEK diseñada para prevenir las infecciones urinarias en pacientes con infecciones recurrentes. En la gran mayoría de casos estas infecciones son de origen bacteriano y producen cistitis de repetición, afectando sobretodo a mujeres. El tratamiento convencional de esta patología es a base de antibióticos.

En la publicación, Can Urol Assoc J, se hace una revisión sistemática sobre la eficacia de UROMUNE (MV140) para prevenir este tipo de infecciones en base a los datos clínicos publicados. La conclusión del estudio es que esta vacuna puede ser un tratamiento alternativo a los antibióticos para evitar la recurrencia de las infecciones urinarias.

Could sublingual vaccination be a viable option for the prevention of recurrent urinary tract infection in Canada? A systematic review of the current literature and plans for the future

J. Curtis Nickel, MD, FRCSC,corresponding author(1), Paula Saz-Leal, PhD,(2) and R. Christopher Doiron, MD(1)

1) Department of Urology, Queen’s University, Kingston, ON, Canada
2) Inmunotek S.L., Alcalá de Henares, Madrid, Spain

Revisión (pdf)