09/2022. Resultados estudio con ALXOID 3 ácaros

La revista World Allergy Organization Journal (WAOJ) publica un estudio de inmunoterapia con tres ácaros (D. pteronyssinus, D. farinae y B. tropicalis) realizado en Medellín (Colombia).

Los estudios de inmunoterapia con alergoides para el tratamiento de pacientes con alergia a los ácaros se han limitado a los ácaros del polvo doméstico que predominan en climas de latitudes relativamente altas (Dermatophagoides). En latitudes más cercanas al ecuador, Blomia tropicalis, un ácaro con entidad alergénica propia, también tiene una gran importancia.

El estudio publicado en WAOJ se realizó en Colombia bajo la dirección del Dr. Ricardo Cardona (Universidad de Antioquia) con el objetivo de evaluar la eficacia y seguridad de una inmunoterapia con una mezcla de los tres ácaros (ALXOID) en 250 pacientes con rinoconjuntivitis alérgica, con o sin asma, por sensibilización a estos ácaros.

ALXOID es una vacuna terapéutica fabricada por INMUNOTEK para la inmunoterapia específica con alérgenos polimerizados adsorbidos en hidróxido de aluminio.